Escuelas matinales
El programa de Escuelas Matinales nace para dar respuesta a las necesidades que presentan hoy en día las familias trabajadoras a la hora de conciliar sus horarios laborales con los horarios escolares de sus hijos/as.
El principal objetivo de este servicio es ayudar a los padres y madres en la lucha contra el estrés matutino, para que puedan disfrutar de unas mañanas menos ajetreadas, con la apertura anticipada de los colegios. Pero, al mismo tiempo, se trata de una medida psicoeducativa, puesto que además de ofrecer un lugar donde estar los niños mientras sus padres trabajan, se busca fomentar su aprendizaje a la vez que se divierten y reciben por parte de los/as educadores/as el apoyo, ayuda y confianza necesarios para estimular su desarrollo de manera satisfactoria.
Así pues, este proyecto engloba un conjunto de actividades, enmarcadas en horario de 7:30 h hasta la hora de entrada en el centro escolar, con las que se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con un carácter marcadamente lúdico, basado en actividades tales como realización de manualidades, juegos, visionado de programas educativos y películas, fomento de la lectura, etc.