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Acerca de nosotros

¿QUIÉNES SOMOS ?

ACRÉIXER surgió durante el curso 2005/06 como una empresa de multiservicios especializada en la organización y gestión de actividades de formación, ocio, tiempo libre y promoción cultural, dirigidas a colectivos públicos y privados de todas las edades, como centros educativos, AMPAS y ayuntamientos, entre otros.

La formamos un gran equipo humano de profesionales altamente cualificados y en constante formación, a los que nos une la vocación por la educación, la enseñanza y la infancia. Nuestra familia está compuesta por maestros, profesores especializados en las materias y talleres que impartimos, profesores de idiomas nativos y filólogos, un educador social, una psicóloga infantil y monitores de ocio y tiempo libre.

NUESTRO OBJETIVO ES DOBLE

Por un lado, educar en el uso positivo del tiempo libre, pues pensamos que es de gran importancia que los niños y jóvenes utilicen su tiempo de descanso de forma constructiva, ayudando a potenciar sus capacidades, favoreciendo su equilibrio personal/emocional y enriqueciendo su experiencia como individuos en desarrollo.

Por el otro, ofrecer un amplio abanico de actividades de ocio, formativas y culturales, que se adapten a las necesidades de nuestros usuarios y sus familias, tanto económicas como de tiempo, haciendo posible y más fácil el compatibilizar la vida laboral, escolar y familiar.

NUESTRA METODOLOGÍA

En el ámbito del ocio y el tiempo libre, nuestro modelo de trabajo se basa en una metodología lúdico-educativa, eminentemente participativa y vivencial, en cuya base se encuentran las técnicas de animación sociocultural. Se sabe que dichas técnicas tienen relación con el desarrollo en el niño de actitudes de participación, la motivación en la búsqueda de temas de interés, y el despertar de la curiosidad y la investigación, por lo que ofrecen garantías de una labor educativa valiosa y una experiencia inestimable para el niño.

En el ámbito formativo, nuestra práctica se fundamenta principalmente en los aprendizajes significativo y cooperativo. La experiencia nos dice que los estudiantes entienden e interiorizan mejor los nuevos contenidos cuando los relacionamos con los previos ya conocidos, lo que supone además una herramienta muy útil en la consolidación de los conocimientos. Por otro lado, el hecho de que los propios alumnos cooperen y debatan entre ellos los problemas planteados y su resolución fomenta su motivación y facilita su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de ayudar a generar el sentimiento de colectividad.

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